lunes, 11 de julio de 2011

Mi enemigo ... ¿Mi maestro?

Un poderoso concepto del budismo es considerar a nuestros enemigos, maestros de vida. Considerarlos seres que tienen como función enseñarnos a tolerar y perdonar.
Dentro de muy poco tiempo, tendré la oportunidad de practicarlo personalmente, las circunstancias los traen a la puerta de mi casa... y no puedo cambiar la cerradura ni mudarme a Timbuktu de momento.
Cuando pienso en el daño que hicieron, me lleno resentimiento. Pero ¿desde cuando es fácil perdonar?
La vida está llena de estas personas., la ex pareja picaflor, el jefe intolerante, la vecina irritante, el amigo traicionero, el familiar que le haría la competencia a Caín......
Si vemos las cosas desde otro punto de vista., realmente este resentimiento, ¿este dolor por el pasado tiene alguna otra función mayor que hacernos sentir miserables? La verdad que no.
Que tal si en vez de sentirme triste y molesta, practico la paciencia y el perdón..., que tal si veo a estas personas como las únicas fuentes para fortalecer estas virtudes... y les agradezco por su presencia en mi vida.
Mis amigos me enseñan diariamente a amar, reir y ser feliz... Mis enemigos me dan cátedra de la manera más dura., me retan dia a dia. Y por eso a ambos los necesito.


1 comentario:

  1. Por causalidades de la vida, buscando una imagen me tope con tu blog y me encanto, Mimy!!!.... muy lindo e interesante :)
    Te estare visitando e igual te invito al mio.... creo que andamos mas o menos sobre el mismo sendero... http://esencia-del-ser.blogspot.mx/
    <3 Luz&Amor <3

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...