... suena bonito, poético, hasta romántico, ¿verdad?.
Es una frase que he escuchado tantas veces y de muchas personas.
Dejando la poesía y el romanticismo de lado, ¿cuantás veces hacemos responsables a otros por nuestros sentimientos, por nuestros anhelos, por nuestras emociones y arrebatos?
"Tú me haces actuar de esa manera"...
"Eso que dijiste me puso nerviosa"...
"Es que tú me descontrolas"...
Si bien las personas que nos rodean y las circunstancias del momento pueden influir en nuestra manera de actuar y en nuestro ánimo., casi siempre nos olvidamos de un detalle, "siempre somos libres de elegir".
La capacidad de elección es inherente al ser humano, una capacidad olvidada, ya que tendemos a reaccionar por reflejo condicionado, no por elección conciente.
Elegir no enojarse, optar por no alterarse,...significa hacernos responsables por nuestras emociones y sentimientos.
Elegir perdonar, elegir no decir eso que nos morimos por contestar,....demuestra que somos dueños de nosotros mismos.... y eso nos hace libres.
sentimientos lo que tú me haces sentir
Muy de acuerdo! eso sí creo que hay que tener cuidado con la represión. Dejar de lado la rabia ya que no es correcta socialmente, no hace que se desvanezca por no expresarla. Requiere trabajo y comenzar a ver todo de otra manera, comprender. Soy muy nuevo en esto de los blogs, pero recién escribí algo relacionado.
ResponderEliminarBonito Blog, Saludos
Thracian, tienes mucha razón, los sentimientos y emociones no deben ser reprimidos. Lo veo más como un proceso: "primero percatarte de tu ira, dolor o frustración., luego sentirla., aceptarla como parte de tí y finalmente transformarla en algo positivo".
ResponderEliminarEste proceso se puede elegir concientemente, cuesta trabajo, pero es liberador.
Salu2