viernes, 16 de septiembre de 2011

El mejor regalo ...


No lo recibí en navidad, ni en mi cumpleaños, ni en el día de la mujer...del niño, pascua o aniversario.
Fue un día común... aunque los días comunes traen los mejores regalos, ¿no lo sabías?.


Estaba haciendo prácticas en el hospital..mis prácticas como médico novel, vestida todita de blanco y muerta de miedo.

Ella fue mi primera paciente, el primer ser humano que me dijeron que tenía a cargo; hasta ese momento había "tenido a cargo" una tortuga y un conejo...y la tasa de mortalidad no me favorecía.
No recuerdo su nombre, porque en esa época mi mente estaba siempre llena de "esternocleidomastoideos, sulfatos y fosfatos".., pero no puedo olvidar su rostro y su forma de llamarme "señorita por acá y señorita por allá".

Todas las mañanas a las ocho en punto llegaba con la historia clínica en mis manos y la interrogaba..siempre se sentía bien, siempre quería saber cuando se iba a casa y al final siempre me preguntaba ¿y usted como está?. Yo era la encargada de limpiarle las heridas, sacarle sangre y aplicarle  inyecciones, a raiz de eso nos veiamos muy menudo.

Fue testigo del temblor de mis manos, aquella indecisión antes de clavar la aguja, las preguntas a veces no tan acertadas, el paseo de más de treinta minutos cuando nos perdimos yendo a radiología. 

Nunca supe realmente si se percató, porque mis intentos de cubrir los errorcitos no eran tan sutiles como creía. Si fue así, jamás dijo nada.. siempre muy tolerante y "una verdadera valiente".

Esa semana nos conocimos mutuamente, tanto que hasta el día de hoy cuando la pienso no puedo evitar una sonrisa y tengo la esperanza de ser un hermoso recuerdo para ella también.



Ya recuperada, el día que se iba de alta, esperó por mí a la salida.

Llamándome a un lado me dijo simplemente:
-"Doctora, gracias por cuidarme, quería darle esto personalmente".
Envuelta en una servilleta blanca... había una manzana, de esas rojitas que parecen salidas de un comercial.



Aquel regalo.. se volvió una de mis memorias más preciadas.
La manzana la guardé por un enorme día y medio...orgullosísima de ella, como estaba .. hasta que el hambre y mi gusto por esta  fruta ganó la partida.


No sé si ella lo supo alguna vez, pero envuelta en la misma servilleta que la deliciosa manzanita, esa tarde inolvidable.. me regaló también confianza, valor y una sonrisa que vive hasta el día de hoy.




Mimy F.

Para mi querida Santa Claus...dondequiera que estés.



A sólo un Click:


18 comentarios:

  1. Que bonitooo recuerdo Mimy!!! ayer escuche en una peli, que los mejores recuerdos no se escogen, simplemente pasan, asi como a ti te paso!!! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  2. Marielita :),

    Los mejores momentos en general son los espontáneos..los que ni te esperabas ;).

    Un beso y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mimy. Muy hermosa tu historia.

    Totalmente cierto, las mejores vivencias suceden, no te avisan y allí es mejor, porque lo disfrutas el doble. Y sobre todo, aquellas sencillas cosas que son entregadas con el corazón. Eso no tiene precio. Incluso en estos espacios nuestros, con nuestros hijos, los blogs, también nos deparan satisfacciones y palabras que dejan huella en nuestros corazones.

    Te mando un abrazo gigante y que tengas un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Luchito,
    Eso es lo bonito de la vida, que por más que la planees al milímetro, siempre hay esos detalles que no puedes preveer.
    Detalles que te dejan los recuerdos más significativos..esos que te hacen sentir bien sin importar el tiempo que haya transcurrido.

    Un abrazote de vuelta y a disfrutar el fin de semana se ha dicho! ;)

    ResponderEliminar
  5. Wow! Tu siempre con entradas tan lindas y positivas n__n. O será que estoy algo feliz? En realidad sí es eso, estoy feliz. Pero no estoy aquí para decir eso. Esos recuerdos son los que hacen la vida tan linda como es. Saludos n__n.

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor,
    Me alegra mucho que estés feliz ;).
    Es verdad, recuerdos así de bonitos son la mejor compañía..en cualquier lugar y tiempo.

    Un "feliz" abrazo :).

    ResponderEliminar
  7. Mimy que lindo!!! Los regalos menos esperados, en días cualquiera, son los mejores. Los que nos dejan un enorme recuerdo de paz, amor y también esperanza. Y qué mejor que un poco de confianza!!!

    Ese es otro de tus angelitos sin duda!!!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Marité :),
    En cualquier momento un regalo dado de corazón siempre alcanza su objetivo, hacernos felices.
    Es verdad!, otro angel en la tierra ;).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. una vez más Mimy, me has hecho emocionar. las cosas que tienen que pasar los médicos, sobretodo cuando empiezan debe ser muy complicado. Yo no podría ser médico. veo sangre y salgo corriendo.
    Pero excelente final. Ese regalo tan simple y tan significativo te dijo que habías hecho las cosas bien.

    ResponderEliminar
  10. Qué linda Santa Claus, hermosa historia, extrañaba bastante leerte. Tu blog siempre me da paz.

    Un fuerte abrazo Mimy, ya me estoy poniendo al día con tus entradas :)

    ResponderEliminar
  11. No se por que la imagen de perfil me recuerda al Ojo de Horus

    ResponderEliminar
  12. Eso! En verdad es grato sorprender a las personas, un día cualquiera, sin ser su cumpleaños o fecha en especial. Por ejemplo cuando encuentro algo bonito o rico por la calle, voy lo compro y se lo regalo a la persona en quien estaba pensando en ese momento. A veces simplemente se me ocurre dar algo y sin más voy y lo hago. Yo creo que de eso se compone la VIDA, en esos detallitos que lo hacen tan especiales.

    Bonita entrada Mimy. Y ya se me antojó una manzana =P

    ResponderEliminar
  13. Eduardo:
    Al comienzo es difícil, creo que cualquier cosa que hagas al inicio es medio complicada..y tienes tantas expectativas :).
    Si...un regalo que significaba mucho más ;).
    Un beso.

    Aldito :),
    Ya se te extrañaba en la casa ;)... ASí como esta Santa Claus, tengo varios, que parecen no saber que me regalan día a día cosas valosísimas.
    Un abrazote de bienvenida!!!


    Jerr,
    Se parece al Ojo de Horus :)..., pero en realidad significa "Shanti", que es Paz.
    Salu2.


    Paty,
    Se siente rico cuando das algo a alguien porque sí...¿verdad?, se siente bonito. Esos detallitos tienen un significado grandísimo.
    A mí también se me antojó una manzana, pero en pay....voy a hacer uno ;).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Sabes, justo ayer me preguntaba por la imagen de tu perfil y me puse a investigar y me di con que es el Símbolo de la Paz, tal coomo lo dices, Shanti. Me puse a leer un poco y estaba interesante.

    Tu siempre tan profunda.

    Pd. Doctora, pss psss doctora...algún tip o consejito para este viejito? :(

    ResponderEliminar
  15. que bella experiencia. el poder ayudar a las personas es tal vez la mayor satisfaccion de ser medico. gracias por compartir este recuerdo, mimy. saludos.
    p.d: que bueno que no eres veterinario jeje

    ResponderEliminar
  16. Aldito,
    Hiciste muy bien tu tarea ;), Shanti es mi palabra favorita.. resume lo que quiero alcanzar, la forma como quiero vivir mi vida.
    Paciente Aldo Rubén...aquí van algunos consejos:
    1. Sigue las indicaciones de tu médico.
    2. Mejora tu alimentación.
    3. Trata de hacer alguna actividad física extra, como Caminatas.
    4. Busca siempre un tiempo para relajarte, ese tiempo te lo mereces..bailar, cantar, ver películas, escribir...lo que más te guste.
    5.....Creo que volveré a hacer algunos post de alimentación saludable y ejercicio ... a tu salud ;).
    Cuidate muchísimo y sobretodo mantén el ánimo al 100%, la vida se ha hecho para ser feliz, el resto son sólo complicaciones ;).
    Un "saludable" besote!


    ludobit,
    De nada :)...creo que desde la actividad que realices, siempre se puede ayudar a los demás... si haces lo que estás destinado a hacer con cariño te conviertes en "médico", en alguien que de alguna manera ayuda a los demás a sanar.
    Jeje...alguna vez pensé en ser veterinario (realmente sigo pensando en más cosas que puedo ser ;))..si ya me imaginaba a mi misma en el África rescatando chimpancés y elefantes bebés :P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Harry,
    The same for you..have THE Best Week!!
    Thanks for the comment :).

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...