viernes, 2 de septiembre de 2011

"Los 5 Fantásticos"

No...No... no encontré al quinto fantástico... Ellos siguen siendo solamente cuatro..
 
Me refiero a los indomables, irrefrenables e impulsivos .. "Cinco Años".




Recuerdan que solíamos vivir en el mundo de la fantasía .. un día éramos superhéroes y al siguiente monstruos malvados...

Cuando no teníamos ni un ápice de vergúenza para demostrar nuestro cariño..  abrazar y decir "te quiero" era sencillamente natural...

Esos días en que nos caíamos veinte veces y nos levantábamos veintiún... bastando un "tú puedes" para continuar..


Aquellos tiempos en que teníamos confianza absoluta en nosotros mismos ... no existía nada "imposible"..


La época en que éramos genuinos en todo lo que decíamos y hacíamos ...  la verdad sin restricciones..

Y si conocíamos a alguien ... la amistad estaba hecha en menos de cinco minutos ... menos de dos si el otro tenía un robot, una muñeca o una pelota..

Cuando no existía diferencia alguna entre nosotros y los demás, todo era fácil ... éramos sólo niños ...







Los cinco años ya pasaron .. sin embargo, ese pequeñín sigue viviendo dentro de nosotros

Podemos verlo cuando caen al suelo máscaras, escudos y hasta murallas que hemos creado a lo largo de los años.

El alma pura que no tiene miedo ni vergüenza y que vive con la verdad en las manos.

A veces.. imagino a las personas que me rodean como chiquitines de cinco años..

Estoy segura que siguen allí dentro..


Y si sólo pudieran dejarlos salir a jugar más a menudo..
 
Qué diferente sería el mundo..




A Sólo un Click ;).


12 comentarios:

  1. Hola Mimy. Que hermoso post, de verdad. Me ha encantado.

    Muy cierto, esos 5 primeros años, son los que nos muestran en "alma viva" y sin maquillajes o bloques de contención, en donde la pureza era verdadera y la nobleza era pan de cada día. Y si alguien no te caía bien, te "vengabas" ganándole en el juego. La vida y los avatares a donde te van llevando se encarga de mandar a ese niño al congelador o peor aún, al sótano y con candado para que no salga. Como bien señalas, si lo dejáramos salir de vez en cuando, este mundo sería otro.

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, si dejáramos que el niño que llevamos dentro saliera de vez en cuando, que distinto sería el mundo. Sin prejuicios, sin desconfianza, sin malicia. Buen post, saludos =).

    ResponderEliminar
  3. Lucho,

    Tengo unos recuerdos hermosos de esos cinco añitos, quizás por eso me vienen a la memoria con tanta frecuencia..Cuando peleabas por un día y al siguiente era "borrón y cuenta nueva".
    A la mía la estoy dejando salir un poco más...a veces no quiere entrar de nuevo, le gusta la libertad :).
    Que tengas un lindo Fin de Semana también.
    Un besote.


    Víctor,

    Sería interesante ver el mundo por un día gobernado por cincoañeros...eso sería algo digno de ver ;).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. de esa edad recuerdo que estaba en el nido y lo que mas me gustaba de eso era el uniforme tipo gabardina que usabamos y que me hacia creer que yo era un dectective privado jeje.
    bonito post, mimy. besos

    ResponderEliminar
  5. Mimy! esa edad adorada donde un enojo no duraba ni un estornudo! donde el perdonar y olvidar era nuestro diario vivir...
    "Ser niño es solo ser inocente de intelecto comprender con el corazón y no con el pensamiento tener aún la ilusión y la alegría al viento que se tiene al vivir como viven los sin miedo"
    Te invito a que pases por este post y me digas q piensas!
    http://marielagarciac.blogspot.com/2011/04/12-de-abril-dia-del-nino.html
    Saludos niña! me encanto tu post!....♥

    ResponderEliminar
  6. Ludobit,
    Esa edad trae inmunerables recuerdos y si lo pensamos, aprendemos muchas cosas justo en ese tiempo..
    Un besote.


    Mariela,
    Vivir como un niño es vivir sin miedo...eso me suena hermoso ;).
    Con gusto leeré tu recomendación :).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. A los cinco años me caí a una sequia por buscar pececitos y aluciné ingresar a Chile con sólo cruzar ....la Av.Tacna xD

    Una adorable entrada.

    ResponderEliminar
  8. Paty :),

    Yo solia pensar que las "playas" donde se estacionan los carros...eran realmente playas..y siempre me preguntaba donde estaba la arena y el mar? XP

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaj este último comentario de Paty y también el tuyo Mimy, me han reír mucho.

    Para regresar a 5 años tendría que sacarme 50 de encima jeje, que lindo sería... me apena no poder contar alguna anécdota de esa edad, no es que no tenga sino que (no te rías) no recuerdo nada, creo que no recuerdo ni cuando tenía 10 jeje.

    En fin, me gustó mucho tu post linda Mimy, siempre haciendo reflexionar, al principio creí que los 4 niñitos eran tus hijitos jeje, luego agrandé la foto y vi que era de una página.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Aldo,

    No me río...;), no creas que recuerdo todo de esta edad., pero si detalles, sensaciones, olores...cosillas que se te quedan para siempre.
    A veces simplemente se me vienen a la mente...así sin más.
    Mi infancia fue muy feliz... y espero algún día poder regalarle eso a mis pequeñines, los cuales actualmente son un "proyecto a futuro" :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post.
    Me ha hecho recordar mi infancia, aquella en la que cualquier idea era divertida y se hacía sin pensar en las consecuencias posteriores. Pero eso es lo marravilloso de la infancia, que viviamos sin preocupaciones y sin pensar que pasara, al fin al cabo sin miedo a nada.

    Me gusto tú blog, te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azul,
    La infancia es la época más linda, donde lo más sencillo nos hace inmensamente felices..
    Pienso que aunque hayan pasado los años .. algo de esos días queda dentro de nosotros y sería genial dejarlo salir de cuando en cuando ;).

    Un abrazote de bienvenida! y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...