miércoles, 21 de septiembre de 2011

De motivo a motivo..

¿Qué te motiva?...me estuve preguntando el día de hoy a raíz de mi encuentro con "doña pésima".


Tengo una amiga a la que quiero muchísimo, es un amor de bondad y el pesimismo hecho mujer.
El día de hoy me hizo saber su deseo de viajar a visitar a su mamá, con estas palabras "quiero ir a verla, derrepente se me va al más allá, está tan viejita".
De la misma manera, hace unas semanas cuando se realizó un examen completo de salud, "no vaya a ser que tenga cáncer o una de esas enfermedades raras de estos días".
O hace un año, cuando decidió darle el sí a su amor, "para que por fin mi madre y la tía Cuchita dejen de pensar mal".
O cuando ingresamos a la universidad, "así le callaré la boca a esos que dicen que soy una vaga".

La motivación es aquello que nos mueve a realizar una acción, a hacer algo que queremos, el nexo entre lo que deseamos y su realización.


Si nuestra motivación para hacer las cosas ya es negativa desde el comienzo, ¿qué podemos esperar de los resultados?.


Mi querida amiga es sólo un ejemplo de alguien que se "mueve en este mundo" de esta manera, muchos lo tenemos por costumbre. Incluso a grandes niveles, el motivo principal es la destrucción, la venganza y la injusticia.

¿Qué pasaría si elaboramos estos motivos de otra manera?

..."quiero visitar a mamá porque la extraño y quiero estar a su lado".
..."quiero cuidar  mi salud para sentirme mejor y vivir muchos años más".
..."quiero casarme porque amo a mi pareja y deseo formar una familia a su lado".
..."quiero tal profesión porque es la que me apasiona y me siento feliz haciéndolo"
.


  ¿Y si globalmente ...lo principal fuera la justicia, el bienestar de todos y el alcanzar la paz?.

¿En vez de dar nuestros primeros pasos en aquella dirección con llanto y quejas...
No es mejor dar el primer paso al futuro con una sonrisa?.

Mimy F.
"Salud!. con el vaso positivamente a medias"


15 comentarios:

  1. Hola Mimy. Muy interesante tu post con un tema bastante importante.

    Muchas veces, no es el tema en sí sino la actitud puesta en ese algo, lo que hace que una acción sea exitosa o no. Como bien dices, lo importante es que aquella actitud motivadora que mueve nuestroas actos vaya cargada de una fuente positiva y no negativa. Hacerlo por convicción en vez de hacerlo porque "tengo que", o porque "no me queda otra". Cuando estas cosas últimas son las que mueven los hilos de nuestro accionar, el resultado no nos llenará por dentro o no lograremos el objetivo.

    Si ese fuese el móvil de todas las acciones en el mundo, la humanidad sería distinta.

    Te mando un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. tanta verdad
    cuantas veces nos debemos levantar temprano maldiciendo que debemos trabajar toda la vida
    pero no analizamos que podemos caminar, ver, sentir, que estamos vivos, que al final de la jornada se siente la dicha del logro y al fin de mes la recompensa de todo un esfuerzo y poder disfrutarlos con los seres queridos...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luchito,
    ¿No sería genial si el mundo funcionara de esta manera? ¿Si la motivación fuera el bien común? A veces me dá una tristeza enorme ver que gran parte del mundo se mueve por la cultura del egoísmo y de la violencia..no importa lo que digan, nada bueno puede salir de una motivación tan desastrosa.
    Hoy me puse a pensar la cantidad de veces que mi motivo para hacer las cosas es automáticamente "porque tengo que" o "porque no me queda otra"... quizás cambiando ese lenguaje dentro de nosotros mismos nuestros resultados puedan ser más felices :).
    Un abrazote para tí también.


    Carlos,
    A veces es más fácil ver el lado negativo de nuestra vida que el lado positivo. Nos resulta más cómodo, pero es una comodidad engañosa, falsa.
    Tienes razón, hay tanto porque agradecer, tanto que a veces tomamos por sentado.
    Un abrazo de vuelta ;).

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a la última pregunta/reflexión que dejas: No es mejor dar el primer paso al futuro con una sonrisa?. Por supuesto que sí, lastimosamente existen muchas personas(me incluyo) que no analizan el porqué de sus acciones, pero es que debes comprender que no tienen amistades como tú que las hagan caer en cuenta que está mal pensar de forma tan pesimista.

    Gracias a Dios, caí en tu blog y día a día siento que aprendo contigo.

    Un fuerte abrazo Mimy.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mimy! tienes mucha razon en lo q dices... a veces io cometo el error de hacer eso... afortunadamente logro darme cuenta de lo mal q es empezar algo pensando asi... y cambio mis palabras y mis motivaciones... saludos niña!...♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Mimy, eres lo máximo. En efecto la motivación como dices debe ser en positivo además uno debe hacer algo porque le nace y porque lo siente adentro. Si hacemos cosas porque otros lo dicen o para que no piensen mal... estamos yendo directo al fracaso.
    "para que por fin mi madre y la tía Cuchita dejen de pensar mal" jajaja esa es buena... yo hasta ahora no me caso y tengo dos hijos y somos felices.
    Gracias por hacernos pensar "en positivo" justo hoy tengo una capacitación y la verdad me aburre mucho y estaba pensando "que pérdida de tiempo". Después de leer tu post voy a ir más en positivo y diré "voya a provechar al máximo esta capacitación"

    ResponderEliminar
  7. Aldo,
    ..Entonces eres un "suertudazo" ;)..
    Creo que todos nacemos con los dos chips, el del optimismo y el del pesimismo..pero a veces tenemos activado de fábrica el del pesimismo..sólo nos falta darle una activada al otro :).
    Otro abrazo..más grande.


    Hola Marielita!,
    Es un error común que todos cometemos,..a veces logro atraparme haciendo esto y a veces no me doy cuenta hasta pasado el tiempo. Somos humanos y es normal equivocarnos, lo principal es darnos cuenta y siempre tratar de mejorar :).
    Un beso grande.


    Eduardito :),
    Si, tener una buena motivación es como hacer un buen calentamiento antes de la maratón, los resultados siempre serán positivos de alguna u otra manera.
    XD, todos tenemos tías Cuchitas que expresan su opinión abiertamente sobre "la forma en que esa niña (o ese muchacho) está llevando su vida...que barbaridad!!". No está mal prestarles un oído, pero otra es actuar guiados por su causa.
    Ser felices... simplemente debería movernos a hacer las cosas..cuanto nos ahorraríamos de sufrimiento!.
    Me alegra que vayas a aprovechar al máximo tu curso... a veces pueden ser medio "somníferos", pero se les puede sacar mucho provecho...Suerte!!.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Puedes creer que leí tu post y al llegar al punto final me di cuenta que estaba mirando la pantalla sonriendo? Me dio un poco de roche porque la gente d ela oficina me miraba como diciendo "que lee esta pava con la sonrisa en la boca como cojinova". Pero eso me inspira leerte. Sonreir y pensar positivamente.
    Si todos pensaramos así, todo sería tan equilibrado...
    Pero comencemos nosotros pues no? De uno a uno se llega a mucho.
    Un besote y salud!

    ResponderEliminar
  9. Marité,
    No eres la única, cuando leo a mis queridos amigos..derrepente se me escapa un suspiro, o una risotada o un "que lindo!"...porsupuesto los que me rodean, inmediatamente quieren saber ¿a qué se debe? :).
    Uno a uno se forma un "montoncito"...y a los que no quieren, irlos contagiando de a poquitos ;).
    Un beso y ...que venga la segunda!

    ResponderEliminar
  10. a veces cuando alguien me dice "por que eres tan pesimista" le respondo "no soy pesimista, soy realista". y es que me gusta dar la contra jeje. pero tienes toda la razon, hay que ver el vaso a medio llenar y no medio vacio. besos :)

    ResponderEliminar
  11. ludobit,
    No eres el único pesimista de la sala..yo lo soy también, es cuestión de balancear las cosas, darles otra perspectiva o mirarlas con otra luz ;).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Soy distribuidora de AVON! Espero que visites mi blog! Si estás interesado en algo ponte en contacto conmigoooo!!
    Síguemee!! Yo ya te sigo! :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Al terminar de lee tu post me ha hecho reflexionar, tengo amigos que hablan como tu amiga, siempre les aconsejo y eso pero siguen igual.Voy a pasarte el link de este post.
    Muy bueno, saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mimy!
    Igual que ludobit, yo casi en toda mi corta vida he dicho lo mismo "no soy pesimista, soy realista", pero después me di cuenta que esa supuesta realidad se hace en base a nosotros... osea si yo digo que el mundo es una total porquería porque hay guerras, conflictos, enfermedades, y sigo con lo mismo, siendo parte de... actuando con venganza, mentiras ... es obvio que no vamos a llegar a ningún lado. Entonces, ¿porqué nos quejamos?
    El que es pesimista, creo yo, es aquel que perdió las esperanzas de algo mejor y el que sigue el camino del mundo desinteresado y despreocupado de él mismo, el borreguito que sigue a los otros borreguitos hacia un abismo.
    Sin embargo, hay gente que tiene sueños, que a pesar que sufran golpes y caídas, se levantan... gente que mira la vida con una sonrisa; los borreguitos rebeldes =)
    Si uno se encierra en su pesimismo y en esta supuesta "terrible" realidad, no verá cuán maravillosa es la vida... nuestra motivación debe ser nosotros mismos, buscar en lo que hacemos una sonrisa nuestra... fuera lo que fuera no dejar de ser "los borreguitos rebeldes".

    Mucho escribo xD.... me hizo reflexionar mucho tu post.... Un abrazo! Cuídate! =)

    ResponderEliminar
  15. Avon,
    Gracias por la visita :).


    Maxwell,
    Varios hablamos así...me incluyo ;), pero es bueno tratar de mejorar nuestro diálogo interno, por nosotros mismos :).
    Un beso.


    Julian,
    Me gusta mucho tu forma de pensar :), a veces pareciera que es más sencillo simplemente rendirse y pensar lo peor, de esa manera tiramos la toalla mucho antes de comenzar..Es de valientes cometer errores y mucho más levantarse una vez cometidos.
    Es cierto que el pesimismo nos encierra, no nos deja ver muchas cosas .. pero creo que hasta el más pesimista del mundo puede con voluntad comenzar a ver las cosas de otro modo :).
    Escribe todo lo que quieras...me gustan los comentarios laaargoos ;).
    Un abrazote para tí también.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...