lunes, 5 de septiembre de 2011

Algo por Hacer...


De todas las cosas que me tocó vivir, quizás lo más difícil pasó hace poco más de un año.
Una mañana mi "cabecita aventurera" decidió que ya era suficiente y no despertó más.
En ese momento mi mundo se volvió un torbellino de pensamientos, una confusión de sentimientos, como vivir una pesadilla.
 

Dentro de mí se debatía la nieta y la profesional de la salud.., mi corazón me decía que ya no había nada que hacer, pero mi mente se resistía a la idea... "no se supone que para esto estudiaste .. haz algo".
  
No recuerdo cuanto tiempo lloré mi frustración "de tener las manos atadas".. " de no ser capaz de inventar algo que pudiera ayudarle", "de sólo sentarme a ver como se iba".

Sin saber exactamente como.. algo pasó, quizás su "nunca tengas miedo, hijita", quizás el hecho que él era un valiente, quizás el ver que su compañera de toda la vida estaba de pie a su lado.

Mi dolor no se fue, pero me di cuenta que aún había "algo que podía hacer"... acompañarlo en su camino de despedida. 
Por un día y medio..me quedé a su lado, traté de que estuviese cómodo y limpio,le tomé la mano, le conversé, junto a mi "cabecita gemela" nos reímos de sus ocurrencias...y cuando su corazoncito dio el último latido...lo besé en la frente y le dije .. hasta pronto.


Esta historia puede parecer triste...y lo es.., pero también me llena de optimismo al traerla a mi memoria..


Porque me hizo darme cuenta que siempre hay algo que podemos hacer...



Incluso cuando la tristeza y el desconsuelo nos rodean...
Cuando creemos que tenemos las manos atadas...
En el peor de los momentos...
  

Aún existe el amor y la compasión..
 
Te doy la mano...
 
Te acompaño...
 
Estoy a tu lado...
 
Aquí me tienes...




 A sólo un Click ;):


14 comentarios:

  1. "Y aquí estoy para ti, reina, y siempre estaré". Al menos eso le diría si pudiera hablar con ella hoy. Perdón, creo que me salí del tema, pero casi siempre pienso en ella. Tienes razón, siempre hay algo que podemos hacer, aun en las peores situaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. :) Cierto Víctor,
    Eso es lo que me dá esperanza...que aún en los peores momentos...queda por hacer muchísimo.. por los que queremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mimy! tienes razon! siempre podemos hacer algo... aunque a veces sintamos que no hay nada que hacer! solo debemos estrujarnos los ojitos e intentar ver con mas claridad! eres una persona hermosa! como lei por ahi! "eres lo que escribes"... y tu amiga! eres una persona maravillosa! poder encontrar el camino cuando parece que todos los caminos estan bloqueados!!! es de admirarse! Saludos niña!!!..=)...♥

    ResponderEliminar
  4. Marielita,
    No es nada fácil, pero creo que si nuestra motivación principal es ayudar..siempre encontraremos algo para dar..nada que hagamos con esta motivación es poco :).
    Un abrazote y gracias por tus palabras tan lindas!!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos un don, querer siempre hacer algo bueno hasta en los peores momentos. Te entiendo desde el fondo de mi corazón, y siéntelo, porque somos muchos los que compartimos ese mismo sentimiento.

    Un beso enorme!
    Para ti y tus cabecitas en general que seguro están arriba con la mía!

    ResponderEliminar
  6. Marité,
    Me alegra que compartamos ese mismo modo de sentir..y me llena de esperanza :).
    A veces parece que lo que hacemos en estos momentos "no es suficiente" ... pero finalmente nos damos cuenta que si es lo que el otro necesita...entonces es más que suficiente.

    Ya me los imagino allá arriba, las historias que se contarán! ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. siempre hay algo que podemos hacer... justo ahora necesitaba leer algo como eso, porque como tu misma dices, detras de esta historia triste hay un mensaje de optimismo. un abrazo, mimy

    ResponderEliminar
  8. Hola Mimy. Muy hermoso y conmovedor tu post.

    Es totalmente cierto lo que dices, en el peor momento en que nos podamos sentir, siempre hay algo que podemos hacer y que puede marcar la diferencia en la vida de alguien. Para nosotros puede ser algo sin importancia, pero para otros es la diferencia entre reir y llorar.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Ludobit,
    Creo que detrás de cada historia triste hay algo positivo que podemos rescatar..siempre.
    Un abrazo de vuelta :).


    Luchito,
    Exacto!.. aún ante la peor experiencia, podemos hacer la diferencia para alguien..para los que queremos o incluso para nosotros mismos.
    Un abrazote, mi amigo :).

    ResponderEliminar
  10. Me llenas de optimismo la mañana, Mimy.

    "Siempre hay algo por hacer". Lo tendré presente para lidiar mi próxima batalla. =)

    ResponderEliminar
  11. Paty,
    Así es :).. y vamos adelante...con lo que venga ;).

    ResponderEliminar
  12. Me emocioné mucho. Personas con tu actitud son muy inspiradoras. Ver esperanza, y ser positivos en momentos difíciles nunca es fácil, pero me hace muy feliz saber que hay personas que "hacen algo" hasta el final.

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso don tienes Mimy, conviertes los momentos difíciles en momentos de reflexión y esperanza, eres demasiado optimista, envidio ese don que diosito te dio y que la vida te enseñó a desarrollarlo.

    Gracias por compartir tus enseñanzas, qué orgullo siento de ser uno de tus lectores.

    ResponderEliminar
  14. Hola Unwritten :),
    Bienvenida!,...no es fácil y no siempre se puede ver con claridad cuando estamos llenos de pena ... pero si tan sólo pensamos ¿qué necesitas? en vez de ¿qué debería? se hace más visible el camino.
    Un abrazo.


    Aldito :),
    Gracias amigo, el pesimismo y el optimismo viven dentro de todos .. demasiado tiempo permití al primero tener la última palabra.. ahora lo escucho menos, insiste e insiste en bajarme la moral...pero ya no tiene tanto poder sobre mí, cuando logro vencerlo siento como si se me quitara un enorme peso de encima..me siento libre.
    De nada ;).., la verdad son mis queridos lectores los que enriquecen mi mundo..gracias a todos ellos..los que comentan y los que no ;).
    Un abrazotote.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...