miércoles, 7 de septiembre de 2011

Buscando la llave..

"Frente a las puertas de todo,
en un saco repleto de nada,
la llave maestra se había perdido.."


La confusión reinaba y los que siempre llegan primero ya opinaban:

-Pesimismo dio un paso adelante, "nunca la encontraré en ese vacío"..

-Impaciencia dando vueltas en círculo con el ceño fruncido solo repetía, "cuanto tiempo tendré que esperar"..

-Ira pronto se les unió con un par de patadas de frustración, "maldita sea mi suerte, derribémosla"..

-Miedo miraba de lejos, temblando en un rincón, incapaz de decir ni hacer nada..

-Fracaso, con los hombros caídos y cara de desconsuelo, sin más, emprendía el camino de vuelta, "es una pérdida de tiempo"..


Cuando estaban a punto de tirarla a patadas.. por cortesía de Ira, dos pequeños llegaron:


Míralos están tan agotados, dijo Compasión.
- ¿Han intentado "tocar a la puerta"?, les preguntó Paciencia. 
 Y acto seguido procedió a llamar.


Ante la mirada incrédula de todos, especialmente Pesimismo que aún no lo podía creer..
Las puertas se abrieron de par en par.


Felicidad, la anfitriona, les dio la bienvenida y sorprendida dijo:

- La fiesta ya comenzó, ¿por qué llegan tan tarde?..Paz ya cocinó, Amor está escogiendo la música y ya conocen a Optimismo, ayudando en todo.

Interrogada sobre el dilema de la llave por los aún irritados invitados, se limitó a sonreir despreocupadamente:

- Pero si todos tenemos una copia, ¿acaso lo olvidaron?




¿Y tú, ya buscaste bien?




A sólo un Click:


19 comentarios:

  1. Que bonita historia niña! paciencia!!!! es lo que todos debemos practicar a diario! como dice akel poema q tanto me gusta: La paciencia todo lo alcanza!....Saluditos!....♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimy. Que buen post y que linda historia. Totalmente cierto, muchas veces, el camino hacia la felicidad está petardeada por esos saboteadores que siempre quieren imponer su capricho, y ni se dan cuenta que la felicidad puede alcanzarse.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Mariela,
    La paciencia parece pequeñita y por eso a veces no alcanzamos a escucharla :).
    Un abrazo.


    Lucho,
    Los saboteadores son muchos y variados..siempre intentando aguarnos la fiesta XP.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrada, Mimi =). Trataré de buscar esa copia, aunque creo que me gustaría buscarla acompañado. Saludos y que te vaya bien n__n.

    ResponderEliminar
  5. Victor,
    Acompañado por alguien a quien amas...la encuentras el doble de rápido ;).
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  6. Simple, sencillo y un mensaje clarisimo. Me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Qué facilidad para escribir historias tan lindas y llenas de mensajes... Mensajes para vivir mejor.

    Escribe un libro mujer, tienes un poder de ayuda a los demás increíble.

    Un post impecable, como siempre.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Mimi me gustó esta entrada, voy a buscar una copia...

    para no perderte el paso... también voy a ponerte en mi blogroll y te enlazo, besos

    ResponderEliminar
  9. Una fresquísima e inspiradora historia Mimy!

    Gracias por recordarme que tengo la copia de esa llave.

    ResponderEliminar
  10. Unwritten,
    Me alegra mucho que te gustara :).
    Gracias por visitarme ;)
    Salu2


    Marité,
    Gracias Marité!, me halagas con tus palabras, corro un riesgo enorme de creérmelo..y una vez que me lo creo, Dios nos salve :P.
    Un besote.


    Mixha :),
    Yo ando en la búsqueda de esa copia también, a veces la tengo bien segura en las manos y de pronto se me pierde en los bolsillos...pero sé que la tengo ;).
    Un abrazo grande.


    Paty,
    Que alegría que ye gustara!! :).. La copia está por allí, donde menos esperas encontrarla, pero siempre cerca ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mimy:
    Dos cosas:
    Primero: De donde sacas tantas historias que nos hacen tranquilizarnos, pensar las cosas diferentes. Historias que van derechito al corazón. Son tu creación?. Si son tu creación deberías pensar en escribir tu libro, algo así como "Recetas para el alma".
    Segundo: Te he dejado algunos comentarios en anteriores posts y no los veo. No llegan?. Si no veo este comentario, empezaré a preocuparme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Eduardo :),
    Las historias salen de este pechito ;).. todas tienen un pie puesto en la realidad, del modo en que yo la veo. Por eso me emociona muchísimo que les agraden y que les ayuden en algo.
    He revisado los comentarios que faltan moderar y no hay más... derrepente ha habido alguna falla, con eso de los cambios que Blogger está haciendo...yo he escrito algunos comentarios en otros blogs y hasta ahora no aparecen, derrepente pasa algo parecido. No os preocupeis ;), seguro el problema se arregla pronto.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. linda historia
    y excelente final...
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. que bonita parabola. por supuesto a mi lado pesimista no le gusto, pero a mi lado optimista le encanto. un fuerte abrazo, mimy

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos :),
    Me alegra que te agradara la historia.
    Un abrazo de bienvenida ;).


    Ludobit XD :
    Igualmente, a mi lado pesimista no le gusto nadita...y a mi lado optimista le gusto demasiado ;).
    Un abrazote :).

    ResponderEliminar
  16. Que bonita historia!
    la paciencia lo es todo, saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maxwell,
    Gracias por la visita y el comentario.
    A largo y corto plazo un poco de paciencia marca la diferencia :)
    salu2

    ResponderEliminar
  18. Traté de identificarme entre las virtudes y los defectos y me apenó caer en cuenta que probablemente yo hubiera sido Desesperación(o como lo manifestaste tú...IRA), hubiera buscado la forma más fácil y la hubiera derrumbado. Como verás soy bruto para muchas cosas pero gracias a estas parábolas que nos dejas, me haces dar cuenta que no todo es fuerza bruta.

    Un fuerte abrazo Mimy.

    ResponderEliminar
  19. Aldito,
    No te apenes nunca :), todos tenemos esos protagonistas en variados momentos de nuestra vida. A veces nos dejamos llevar por ellos y otras más afortunadas los controlamos con paciencia y cariño hacia nosotros mismos ;).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...