martes, 23 de agosto de 2011

El Hogar del Corazón


¿Dónde vive tu corazón?

En el pasado, en memorias y recuerdos .. en tiempos que fueron mejores o peores, en un viejo amor, en aquella época en que todo era feliz y fácil, en triunfos centenarios, en derrotas que ya pintan canas...

En el futuro, en proyectos y expectativas .. en la casa que deberia tener, el trabajo que se supone que debo  conseguir, en el ascenso antes de los treinta, en el amor con plazo de vencimiento, en asegurarme que el  sueño se haga realidad ...  

En el presente, la realidad palpable .. lo que soy, el primera respiración de la mañana, el buenos días a mi amor, el café de camino al trabajo, el gracias de mi madre, las bromas de aquel amigo, la lluvia sobre mi cara, en las pruebas diarias de que existo...

Valora el pasado... te hace quién eres.
Espera el futuro con optimismo...representa lo que serás.

Deja que tu corazón haga su residencia permanente en el presente.

Crea memorias inolvidables .. ahora.
Dale al futuro una base firme donde apoyarse..hoy.



Nunca te permitas perder este momento. 




A sólo un click ;):


18 comentarios:

  1. Que bonito n__n. Bueno, mi corazon, aunque tiene una parte en el pasado, no recuerda mucho de él, está como bloqueado o algo. El que sí esta lleno es el futuro, tengo demasiados planes, a veces no se si es bueno o malo. Y el presente que siempre me agobia xD! Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimy. Muy hermoso tu post.

    Es muy preciso lo que has señalado. Por añorar el pasado maravilloso que se pueda tener o preocuparse por el futuro prometedor o preocupante que se avecina, muchas veces descuidamos lo más importante: el presente, el HOY, el AHORA. Y es verdad, sin el presente, no hay pasado ni futuro. Un presente bien vivido fortalece a ambos, tanto al pasado como al futuro. Al pasado, porque cuando el tiempo haya transcurrido, ese presente se convertirá en un hermoso pasado para evocar y recordar. Y al futuro, porque ese presente bien cimentado y vivido es la base de un futuro positivo, el cual será la consecuencia generada de un presente vivido con el corazón.

    Gracias por tan bello post. Que tengas un estupendo día.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Victor,
    A veces andamos atorados en el pasado o persiguiendo el futuro. Recordar o tener expectativas al futuro no es malo ... lo que no es recomendable es aferrarse a ellos y por esa razón no vivir el presente, perdernos el ahora..que positivo o negativo siempre nos enseña algo.
    Un abrazo grande.


    Luchito,
    Primero te felicito de vuelta! (ya te dejé un comentario en tu blog), aún no me veo escribiendo mi post Nº50, y tu llevas 400...mis respetos ;).
    Cierto...siempre es mejor el momento presente...con lo que traiga :).
    Gracias por el comentario y un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!!! siempre he dicho! lo unico real es el presente!... pero es bueno vivir el presente, teniendo en cuenta los errores del pasado (*-*para no volver a tropezar *-*) y pensando en el futuro.. sin olvidar q el mañana sera nuestro presente en algun momento!...Me encanto tu post!. Saludos!....♥

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tu post Mimy... en serio puedes expresar tanto con las palabras. Me encanta tu forma de pensar y lo que hoy leí me dio ganas de salir y sonreír. Eso es excelente.

    Leerte hoy me hizo acordar a una frase de Roosvelt que siempre tengo escrita en mi agenda "déjate llevar por tus pensamientos, pero siempre y cuando tengas los pies enraizados a la tierra"...

    Es lindo leerte Mimy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mariela,
    Así es , lo único real es el presente, sólo por eso ya vale la pena vivirlo al 100%.
    Un abrazote :).

    Marité,
    Si el resultado fue una sonrisa .. me doy por bien servida :).
    Esa frase es hermosa, "con los pies en la tierra firme", en la seguridad de ser uno mismo.
    Gracias por siempre visitarme y disfruta del día.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mimy por tus palabras. En cuanto menos pienses, ya estarás escribiendo tu post número 100. El tiempo se pasa volando. En mi caso, son 2 años y 3 meses, y a Dios gracias, me considero muy afortunado con lo que tengo en el blog.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ese pensamiento desde hace un año aproximadamente, sé que hablo mucho de mi chica pero esta vez sí tengo que mencionarla porque desde que ella llegó a mi vida comencé a ser feliz, ella fue quien me enseñó a vivir el presente, tal vez no de la mejor manera...lo digo porque siempre me dice que no me enamore tanto de ella, que vivamos el presente sin presiones, que tenemos una relación muy complicada y que podría terminar en cualquier momento, y que de hecho terminará tarde o temprano, así que recomienda no hacer muchos planes ni pensar en lo malo de mi relación anterior, solo vivir y dejarnos llevar.

    Pd. Acertaste con el nombre pero shhh! jeje -te copiaste de Marité, no vale :(

    ResponderEliminar
  9. Aldo,
    Quedarse en el presente es una labor difícil, a la que a veces nosotros mismos nos negamos. Me alegra que tu corazoncito tenga su casa en el hoy.. pero sin pesar por el pasado ni miedo por lo que vendrá.
    Un abrazote.

    PD: Yoooo! falso de toda falsedad (..cara de ofendida..), digamos que fue una feliz coincidencia ;). Acerté unita al menos :).

    ResponderEliminar
  10. Encantadora entrada Mimy! Mi corazón vive en el ahora, de eso estoy segura. Pero de vez en cuando tampoco puedo evitar echar una mirada al pasado y sonreír con algún lindo recuerdo o imaginarme en un futuro y emocionarme. Pero lo importante es mantener los pies firmes en el aquí.

    ResponderEliminar
  11. Paty,
    Es cierto...el mío trato de tenerlo la mayoría del tiempo en el presente...pero a veces "se me va de vacaciones" al pasado o al futuro.. Las memorias son hermosas y las expectativas emocionantes, tanto que a veces el corazón se quiere quedar en Hawai vacacionando :).
    Los pies bien firmes en este momento, eso nos permite no perder la perspectiva.
    Gracias por el comentario y un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. en la parte que dice "en el ascenso antes de los treinta" te confieso que esa frase me "pego" duro (por decirlo de alguna manera). un texto lleno de verdad. besos, mimy :)

    ResponderEliminar
  13. Hola ludobit,
    Creo que cada uno puede sentirse relacionado con parte del texto en algún momento de su vida. Las perpectivas van cambiando conforme vamos creciendo..lo principal es no aferrarnos tanto que vivamos tibiamente nuestro día a día :).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Jajja cara de ofendida jeje, eres lo máximo Mimy, me haces reír jajaja.

    ResponderEliminar
  15. pasado, presente y futuro, aqui o en universos paralelos siempre hay que tomarlos con la misma actitud que has escrito.


    xhaludos!

    ResponderEliminar
  16. Aldo XD,
    Si sólo pudieras ver mi cara de ofendida :P.


    Hola El Xhabyra,
    Gracias por la visita y el comentario ;).

    Xhaludos! para tí y un abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. que linda esta entrada! estoy sola en un hotel en rosario por trabajo y leer algo asi me hace bien. gracias por estas palabras

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica,

    Me alegra haberte hecho compañía con estas palabras...recuerda que nunca estamos sólos, si podemos descubrir el universo entero sólo cerrando los ojos :).

    Un besote enorme y Feliz 2012!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...