martes, 11 de octubre de 2011

Eso que tú haces tan bien..


¿Sabes que me encanta cocinar?
Quizás no te suene extraño...pero si me conocieras..no lo podrías creer.


Digamos que mi relación con la cocina pasó de odio encarnecido a amor apasionado, así como ocurre en las novelas y el tiempo como buen mediador se encargó de transformar.

Siempre me gustó comer rico y bien, mi madre como experta se encargó de cumplir mis más pueriles antojitos, así que durante mi niñez mi experiencia culinaria no pasó de quequitos de plástico y cocinitas de barro.

Durante mi adolescencia, fue la típica "contreras", que aún digo siendo por si acaso.. y me negaba a aprender a cocinar, dizque porque lo consideraba "machista" y "abusivo" y "¡¿por que no aprende mi hermano?!" "todo yo...todo yo" etc etc...cuando en realidad me daba mucha flojera y terror prender la cocina.

La universidad, como siempre pasa, me consumía los minutos, las horas y hasta los segundos.. y nunca toqué una sartén en ese periodo..aparte me consideraba "demasiado universitaria" para esas lides "¡por Dios!, ¡abrase visto!"

No fue sino hasta el año pasado que bajé mi nariz respingada hacia los fogones. No recordaba ni como prender la cocina y se me quemaba hasta el agua.. pero algo me atrajo a seguir adelante.

En ese momento mi razón principal era "comer saludablemente" y ¿que mejor manera que haciéndolo yo misma?. Pensaba quizás aprender un par de cosillas y ya, para conservar mi posición anti-femina-en-la-cocina y así conservar también mis "principios".

    Como siempre las cosas a las que decimos "nunca", se convierten en "porque no lo hice antes" y luego en "siempre".

Desde mi primer queque de vainilla desinflado y mi primer huevo frito con sabor a carbón me fui enamorando.. de a poquitos, un amor que pasó primero por conocidos..amigos...patas... hasta que me tuvo en sus redes.

Muchos intentos quedaron en masas amorfas o "eso que no le darías ni a tu perro".., pero vale decir que me los comí todos y mi valerosa familia...con una sonrisa fueron mis conejillos de indias.



    Después de un año, no soy Gastón Acurio y me falta muchísisisimo...pero con sinceridad no me importa si lo llego a ser o no.

Lo único de lo que estoy segura es que no pararé más.


Cada vez que entro en la cocina siento una extraña mezcla de paz, emoción y alegría...el tiempo no cuenta.. y soy feliz sin importar cuan "digerible" sea el resultado.

Pocas cosas en la vida me transportan de este modo, me permiten experimentar y al final ... dan como regalo una mesa llena de calidez, cariño y muchos "hummms" y "¡qué ricos!.



Eso que te llena, eso que te tranporta, eso que quieres compartir, eso que haces con gusto y que nunca dejarías de hacer.



 ¿Lo encontraste?

¿Aún no? Pues déjame decirte que vale la pena la espera...

Y no dejes que los "nuncas" se interpongan en tu camino.
                                                            



                                                              Mimy F.

                    Los "jamases" y los "nunca jamases" traen regalos inesperados.

                                            



17 comentarios:

  1. Hola Mimy. Muy bueno tu post.

    Es muy cierto, muchas cosas que a veces dábamos por descartadas en nuestras vidas y bajo el juramento de "Nunca Jamás", al final nos termina dando una patada a ese orgullo para encerrarlo en el ático y bajo 10 candados, y nos libera y hace dsecubrir algo que es un nuevo tesoro por seguir descubriendo.

    En parte eso fue lo que me pasó en mi blog. Veía desde hace años varios blogs, pero jamás pasó por mi cabeza crear uno. Pensaba "eso es para los hueveros que les sobra el tiempo". Y una vez que lo creé, seguiré escribiendo hasta el día que deje este mundo.

    Mas bien, como veo que el problema de actualización de mi blog en el tuyo, se ha repetido en los blos de Marielita y hasta el de Aldo, he decidido incluir a mi divina trinidad de la "M" y a Eduardo y Aldo, a poner sus correos en la aplicación que tengo en el blog para que cada vez que publique un post, les llegue la notificación a sus correos de que ya lo escribí. Además, ustedes son quienes más han escrito en estos dos últimos meses y se lo merecen con creces porque quiero que no tengan ningún tipo de problema en saber cuando publico un post. Mas bien, me falta tu e-mail. Mándame un e-mail a mi correo; luisguadalupe3263@yahoo.com y me lo proporcionas para agregarte en esta aplicación.

    Bueno, Mimy, volviendo al tema del post. Siempre hay que descubrir aquello que nos apasiona y dar lo mejor de nosotros.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimy: Como siempre con la moraleja final precisa: "Eso que te llena, eso que te transporta, eso que quieres compartir, eso que haces con gusto y que nunca dejarías de hacer". En mi caso "eso" es la música. Me gusta hacer música, tocar el bajo y como dices "no importa cuan digerible sea el resultado" sino la gratitud que trae consigo hacerlo.
    Aunque a veces por la familia y el trabajo me alejo de mi pasión pero luego vuelvo con fuerza. Siempre digo que si algún día me sacara la tinka (cosa que no sucederá porque no compro ni boleto), dejaría todo y me dedicaría sólo a la música.
    Respecto a la cocina, solo me gusta poquito. Preparo generalmente solo cebiches los fines de semana. De ahí se cocinar como para no morir de hambre.
    Dicen también que cuando uno cocina con amor, las cosas salen mas ricas. Tu familia estará agradecida.

    ResponderEliminar
  3. Oh! qué linda entrada Mimy!

    Mira, te lo digo, yo también odié y aún odio la cocina, pero algo que más o menos hago hasta hoy son pastelitos, desde empanadas hasta tartaletas. Aguardo el momento que, como a ti te sucedió, le logre coger la gracia a las sartenes y cucharones.

    Tu última frase me trajo el recuerdo de Jobs.

    Besos Mimy!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitooo Mimy!!!! =D... seguire a la esperaaa sabes me encanta la forma que nos enseñas algo con una experiencia tuya! un beso, extrañaba tus entradas! muaks!....♥

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta cocinar y creo que lo hago bien jeje modestia aparte (ja).

    Que lindo que hayas vencido a la Mimy feminista, yo tambièn vencí al Aldo machista casi de la misma forma que tú, un fuerte abrazo linda Mimy :)

    ResponderEliminar
  6. Luchito,

    Los "nunca jamases" dan las mejores sorpresas :).
    Eso mismo me ha enseñado a no poner nada bajo el título de "nunca"...
    mejor decir "nunca se sabe" ;).
    No me sorprende que tu pasión venga por el lado de los blogs, de escribir,
    compartir sobre un tema que te apasiona y enseñar al resto. LO haces muy bien :).

    Creo que el problema con el blog es persistente...de todas maneras te mando mi mail,
    así no me perderé las actualizaciones ;). Pero de todas formas, espero que este problema se
    solucione pronto.

    Un besote gigantesto.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo :),

    Veo que entiendes perfectamente lo que siento entre papas y camotes..tienes tu pasión, la encontraste en la música.
    A veces creo que sería absolutamente feliz si pudiera juntar mis pasiones en una sola actividad y vivir solo de ellas.. espero
    algún día cumplir mi deseo :).
    Es relajante encontrar una actividad, a la que le pones todo el cariño del mundo,lo das todo y las expectativas no existen porque
    ya se cumplieron con sólo hacerlo.
    Mi familia es increíble y ...muy valerosa, para probar mis experimentos :), pero como dices, lo hago con todo el cariño del mundo,
    por mi misma y por los demás.
    Espero algún día oirte tocar... si se hace dándolo todo..debe sonar muy bien ;).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paty :),

    Sabes, la cocina tiene un efecto calmante sobre mí, a veces le llamo "meditación culinaria" ;) o
    mi "Xanax con olor a vainilla"... me relaja en verdad ... tal vez por eso el amor tan arrebatado
    que me inspira XD.
    No soy super buena.. me gustaría serlo..pero aunque no llegara a serlo...igual seguiría.
    Hace poco estuve leyendo la biografía de Jobs, su motivación era increíble y lo más increible es
    que logró "vivir" su pasión.
    Besotes para tí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marielita :),

    Gracias por esperar con tanto entusiasmo mis entradas...me da mucha alegría :).
    Ultimamente no he podido escribir mucho, por que la vida me jala los pies y no me deja volar un poquito para inspirarme...Pero seguiré, lo prometo ;).
    Un besototote y gracias.

    ResponderEliminar
  10. ALdito :),

    O debo decir "colega chef"... Debo estar a años luz de tu experiencia culinaria..pero la pasión la tengo a montones :).
    Comencé con los postres..queque, pie, galletas...luego le entré a la comida y ahora estoy experimentando variaciones un poquitín más saludables.... me gusta mucho que la creatividad no tenga límites cuando cocinas :).
    Un besote, de esta Mimy "no tan feminista" ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mimy. Muy lindo tu post :)

    A mí me agrada cocinar, cosas simples pero las hago. Creo que la comida sabe más rico cuando es fruto de tu esfuerzo, de manera similar a como disfrutas más aquellas cosas que compraste con el fruto de tu trabajo :)

    "Eso que me llena... y que nunca dejaría de hacer", es un buen tema para pensar antes de irme a dormir y quizá entre sueños encontrar la respuesta :)

    Un abrazo y saludos :D

    ResponderEliminar
  12. un queque desinflado nunca es bueno. a mi me encantan ver programas de cocina, en teoria soy un cocinero experto, pero en la practica no se ni freir un huevo, y es que la idea de lavar platos me mata. buen post, mimy, y muy graciosas las imagenes de cooking mama. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tropicólogo :),
    Entonces, compartimos el gusto por la cocina..no creas que soy experta...soy principiante todavía, pero lo disfruto tanto que no me importaría quedarme de noob para siempre ;).
    "Eso que te llena..."...me tomó bastante tiempo descubrirlo, son varias cosas, a las que no les tomaba importancia ..fue cuando me detuve a mirar que las encontré...justo en mi bolsillo derecho :).
    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  14. ludobit :),
    Chócalas!!..:), también me encantan los programas de cocina, aún así, para pasar de la teoría a la práctica me tomó "centurias", vencerle el miedo a la cocina me costó bastante trabajo.
    Te gustaron las imágenes... Cooking mama es un jueguito que me gustaría probar, pero no tengo la plataforma..sin embargo las imágenes son divertidas, tipo anime :).
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Mimy! Tiempo que no paso a saludarte!
    Si me vieras, yo adoro la cocina, no sé hacer muchos platos pero desde niño he sido tan curioso que aprendí! Por lo que cuentas me recuerdas a mi hermana y a muchas de mis amigas que no saben ni prender la estufa jeje... a mi me gusta y sobre todo el "mmm q rico!" de la gente que prueba mi sazón! =)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Uy que bonito escribiste :) me gusto este post tan sincero y sobretodo que dejas un buen mensaje.
    A veces odiamos, criticamos cosas que no conocemos hasta que lo probamos y nos terminan gustando.
    PD. Sube un video donde tu cocinas, aunque sea unos 3 min.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Julián,
    A los años ;)..me alegra que compartamos el gusto por la cocina...el mio fue bastante tardío, pero ahora no lo dejo para nada :).
    Prender la cocina fue un reto ... hasta miedo le tenía XP.
    Abrazo grande para tí.


    Hola Maxwell,
    Me alegra que te gustara el post :).
    Siempre hay que darle una oportunidad a eso que no nos gusta..derrepente descubrimos una oportunidad magnífica.
    Un beso.
    PD: Estaba pensando derrepente poner algunas recetas en este blog o en otro, a ver si el tiempo me ayuda... no prometo videos ;).

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...