martes, 4 de octubre de 2011

Dulce Inspiración

Cada vez que voy al mercado la observo..porque no importa el día siempre está allí.

Una señora pequeñita de mandil floreado, con la cabecita blanca, un poco encorvada y llevando en las manos una canasta con dulces.. a veces queque de vainilla, a veces alfajores, turroncito de octubre o cocadas.


Camina por todo el lugar, a la velocidad que se lo permiten sus piernas, ofreciendo sus productos. A veces se detiene, porque claramente está cansada..se sienta en su banquito un momento y luego..con fuerzas renovadas y de pie otra vez sigue adelante...siempre adelante.


Me la imagino levantándose muy temprano para poder preparar sus dulces y me la imagino esforzándose mucho porque sé que la vida no debe ser color de rosa para ella.. quizás tiene una familia o vive sola... seguramente lo que obtiene le alcanza únicamente para sobrevivir...como a muchos por aquí.


A pesar de esto no puedo sentir pena por ella, porque su empuje y coraje para levantarse cada día y trabajar con buen humor.. no me inspiran lástima...me inspiran admiración profunda.


Cuando creo que la vida está siendo injusta o demasiado dura conmigo o el trabajo es excesivo o las presiones vienen de otros frentes .. me acuerdo de ella.




Y pienso que si ella puede ... yo puedo.
Si ella encuentra la fuerza....yo la encontraré.
Si ella va hacia adelante .. pues vamos para adelante!. 


Mimy F.

Para aquellos luchadores del día a día ... gracias por la inspiración.





17 comentarios:

  1. Siii Mimy tienes razon... como dice la frase... Yo me quejaba de no tener zapatossss y despues me di cuenta que otros no tenian pies!....Saludos y besos....♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita,
    Exactamente! Muchas veces nos quejamos de que la vida no es justa, que estamos agotados, que nos falta esto y aquello... recordar que existen personas que a pesar de sus carencias son capaces de levantarse todas las mañanas.. es una gran fuente de valor.
    Un beso grandote :).

    ResponderEliminar
  3. Hola Mimy. Que gusto volver a leer un post tuyo.

    Es cierto, muchas veces nos enfocamos en nuestras carencias y no valoramos lo que tenemos la dicha de tener. Y ese caso que has puesto es el mejor ejemplo que sirve que a veces, al quejarnos podemos ser hasta ofensivos con quienes con menos, hacen más que nosotros.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Luchito,
    Hay cosas que tomamos por sentadas y solo nos percatamos de ellas cuando las perdemos. Hay cosas que tenemos y otros no.., cosas que esos otros valoran quizás mucho más.
    A mí también me alegra mucho postear luego de esta semana tan ocupada :) ..y mucho más recibir sus comentarios.
    Otro abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mimy:
    Como siempre diste en el clavo. Hay tantas personas que en su humildad, con su trabajo nos demuestran que ellos quizás tienen que hacer el doble de nosotros. Que han partido desde más atrás. A veces nos quejamos o renegamos por las cosas que tenemos que hacer. Como tú a veces me pregunto por alguna señora que va por ahí ofreciendo productos o por algún viejito que pasa vendiendo algo y me pregunto si en realidad venden y si tienen hijos? porque no están con ellos y me lleno de preguntas.
    Como bien dice Lucho esas cosas nos sirven para mirar a nuestro alrededor y valorar lo que tenemos.
    Tremendo ejemplo esa señora.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo :),
    Me pasa muchas veces que me vence la impaciencia y me hago bolas con un problema...y de pronto veo a alguien que a ojos vistas tiene dificultades...y las mías frente a ellas se encogen ;).
    Cuando las veo trato de no sentir lástima, porque creo que lo que realmente merecen es admiración y por eso la ayuda necesaria.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. A la vuelta de la esquina siempre encontramos personas así.

    "En vez de lástima...admiración" lo máximo.

    Besos Mimy!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paty,
    Yo me niego absolutamente a sentir pena o lástima por las personas ... todos los que se esfuerzan para seguir adelante merecen que nos saquemos el sombrero, los animemos y admiremos.
    Besotes de vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Eres genial Mimy, siempre buscando en todas partes buenos ejemplos. Sabes que esa es mi clave de salir de los barriles en los que a veces me hundo: pensar en que hay personas que pasan peores cosas que yo.

    Sigue así de positiva.

    Un beso, linda Mimy :)

    ResponderEliminar
  10. personas asi hay esparcidas en lima. algun programa de tv deberia hacerles una nota para aprender de donde sacan las fuerzas para salir adelante. inspirador post, mimy. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Aldito :),
    Es una manera de sobrellevar los malos momentos, saber que otros llevan una carga mayor que nosotros.
    De genial a genial y medio,
    Un abrazote.


    Ludobit,
    Sería buenísimo si algún programa de TV enfocara la ayuda que realiza, no basándose en explotar la lástima y el morbo..más bien darles una mano con dignidad..como creo que todos merecen.
    Otro abrazo para tí :).

    ResponderEliminar
  12. En cada lugar podemos encontrar personajes que nos inspiren, solo es cuestión de tener los ojos bien abiertos y la mente receptiva :)

    A mí también me inspiran esos personajes. Cuando voy en un bus y a veces suben esos chicos que venden caramelos, cantan, etc. Es cierto que algunos emplean ese dinero en "cosas no muy productivas" pero hay otros que se nota que son sinceros y lo hacen por verdaderas necesidades. Aunque sin necesidad de ir tan lejos, creo que la persona que más me inspira es un tío lejano (lejano en vínculos sanguíneos, pero cercano en el corazón) que aunque pasa por grandes carencias y ya tiene edad avanzada, siempre encuentra la manera de recursearse con gran ánimo, vendiendo libros, haciendo algunos trabajos con su máquina de escribir, incluso en una época guiando turistas o repartiendo volantes. De adolescente lo ayudaba a vender libros a la salida de la universidad donde actualmente estudio. Siempre que me siento mal por alguna cosa, miro el lugar donde antes vendíamos libros, me acuerdo de él y aunque no siempre pueda ir a visitarlo, es una inspiración para seguir :)

    Muchos saludos Mimy :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Tropicólogo,

    Es verdad, abriendo bien los ojos se encuentra ejemplos..hasta muy cercanos a nosotros como en tu caso :).
    Se nota la admiración que sientes por tu tío..debe ser un gran hombre y ..un mil oficios super chambeador ;).
    Un abrazo gigante :).

    ResponderEliminar
  14. Eso se ve en diferentes partes en el bus, mercado, calle, etc.
    La vida es injusta, pero hay que saberlo sobrellevar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxwell,

    No creo que la vida sea injusta o justa..es simplemente la vida sin definiciones, el resto son circunstancias, etapas, pero no definen, más bien dan color :).
    Es muy cierto que hay que saber sobrellevar muchas de estas "circunstancias" .. buenas o malas están allí para mostrarnos algo a nosotros y quizás con nuestro ejemplo a los demás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. He leído los primeros post, y este es mi favorito, nada largos, son expresivos, y carentes de odio o amargura, cuando pensé que Marite, sería para mi mi única blogger que leería con tanto positivismo, un amigo cercano me recomienda este blog, bastante completo para mi sorpresa, rebasaste mis expectativas, dale que yo no soy de dar halagos gratis, te veo comentar en algunos post que sigo y me gustaría seguirte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bellarte :),
    Bienvenida.. Me causa mucha felicidad que te haya gustado lo que ves por aquí :).
    Creo que en mi vida ya cubrí mi cuota de pesimismo y amargura hasta con intereses ;).. y aunque ambos siguen en mí, por ahora los tengo tranquilitos.
    También he leído tus comentarios en blogs amigos .. muy aguda y sarcástica (..y lo digo en modo de halago..porque el sarcasmo bien utilizado es un arte en si mismo..).
    Me encantaría que me siguieras y espero ver tus comentarios por estos lares ;).
    Bienvenida de nuevo y un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...