martes, 2 de agosto de 2011

Alimentación saludable en 1..2...3


Por mucho tiempo, mi consumo de alimentos no fue el mejor.
De niña, podía terminar una caja gigante de bombones de chocolate en menos de un día, con la venia de mis papás .. que me querían mucho y me permitían "mucho" también.
De adolescente, mi amor al pan ..solito y con mantequilla, compitió con mi hábito de ver demasiada televisión sentada en el sofá... dos cosillas que juntas traen malos resultados.
Durante la universidad, sobrevivía con una cosita por aquí y otra por allá, ..sólo cuando, como y donde podía.  A veces simplemente dejaba pasar horas sin ingerir alimentos,"no tengo tiempo ahora" .."no pasa nada".


Resultados: caries, gastritis, sobrepeso, falta de energía, dolor de espalda, entre otros.


Claramente el balance que hice cuando me propuse mejorar mi salud, fue negativo.

Lo que pude apreciar a partir de ese momento de lucidez es lo que me había negado a ver por mucho tiempo.

La alimentación afecta la salud de una manera mucho más importante de lo que creía. Que eso de "comer sanamente" no es un mito urbano o una moda de revista. Que realmente puede significar una vida mejor, más productiva y más feliz.

Y ¿qué es comer saludablemente?, hay tanta información estos dias que hasta puede marearnos..., básicamente es darle a nuestro cuerpo através de los alimentos todos los nutrientes necesarios para que funcione correctamente a su máximo potencial.

Pero ¿qué alimentos son saludables? ¿cómo los escojo? ¿cómo lo hago?, sobre esto hay infinita información en libros, internet, televisión., todo el mundo tiene algo que decir sobre que es y que no es sano.
Cuando inicié este camino, tenía tantas dudas y confusiones, que me habría servido algo simple y práctico. 

----------------------------------------------------------------------------------

  Eso quiero dejarte, algo sencillo para tus primeros pasos en el mundo de la alimentación saludable, aquí vamos:

1.- ¿Qué comer? ..Comida real... cuyos ingredientes crezcan en la naturaleza, que con el tiempo se malogren (..evita las comidas Frankenstein..),  cuyos ingredientes puedan ser leídos por un niño de 7 años (..."estearato glicolítico" ¿suena apetitoso?..) y que haya sido preparada por humanos (...no por máquinas, en una fábrica...)

2.- ¿Cómo comer?.. Recuerda,... siéntate (nunca comas en apuros, de pie y frente a la TV..hazte un tiempo), come despacio (al cerebro le lleva 20 minutos registrar que el estómago está lleno) y sólo hasta que te sientas placenteramente satisfecho.

3.- Lo más recomendable plantas (frutas y vegetales), carnes magras como el pollo o pavo (deja la carne de vaca y cerdo sólo a dos o tres días por semana), pescado y granos integrales (evita el blanco, vé por los morenazos!!).
------------------------------------------------------------------------------------


Si estás pensando en mejorar tu alimentación, no esperes mucho, nunca es tarde para hacer algo por tí mismo,.. a mí me tomó una vida...pero ten por seguro...que vale la pena ;).



6 comentarios:

  1. Creo que eso es lo que me falta a parte de los ejercicios. El problema es que es difícil cambiar un hábito de toda una vida, supongo que con constancia se puede lograr. Saudos y éxitos.
    PD: Mimy, te gustaría "participar" en mi blog. Si quieres (lo siento si te tuteo pero no me sale de otra forma) dale al botón "Participar en este sitio" en esa we... de Google Friend Conect.
    ______________________________________________________________
    Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN

    ResponderEliminar
  2. Realmente la alimentación y el ejercicio son la mejor combinación para una vida mejor, anímate ;).
    Y claro que participo en tu sitio..

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. jajaja me gusto tu forma entretenida de como cuidar nuestra salud principalmente la alimentacion... me senti identificado con tu alimentacion de y tambien la parte de la universidad... xD
    Tambien lei tu post "El sol entre las nubes ..."
    y no se como puedes escribir tantas cosas POSITIVAS!!! yo no puede trato pero no puedo solo me salen buenas cosas negativas escribir xD

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. :D Gracias!., la idea era esa ... la alimentación saludable no tiene porque parecer física cuántica, ¿verdad?.
    Si no te salen muchas cosas positivas para escribir... no importa realmente ... Yo, por mucho tiempo solo veía el "vaso medio vacío".. ahora.., aunque mi contexto no ha cambiado dramaticamente., intento verlo "medio lleno" la mayor parte del tiempo :P. La vida es un proceso donde todo tiene un momento y una función...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Mimy comienzo a leerte y la información de este post me parece excelente, seguiré leyendo tus demas entradas, siento que encontraré muchas buenas ideas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho :), espero que encuentres cosas que te sean de utilidad.

    Salu2 y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita ... si quieres seguir leyendo eres libre...y si quieres dejar un comentario..te ganaste una sonrisa :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...